TRANSFERENCIAS POR QR
Servicio | Rangos | Costo Bs |
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Crear o Leer Códigos QR desde aplicaciones Tigo Money | Hasta Bs 5.305,00 | 0% (sobre el monto Bs) |
Rangos Bs | Servicio | Precio % (Bs) |
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De Bs 1.00 a Bs 5,305.00 | Completar transferencia QR desde una cuenta Tigo Money a otra cuenta Tigo Money | 0 % |
Rangos | Servicio | Precio normal (Bs) | Costo Temporal desde el 05/11/2020 |
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De Bs 10.00 a Bs 5,305.00 | Completar transferencia QR desde una cuenta Tigo Money a una cuenta bancaria | 3% (sobre el monto Bs) | 2% (sobre el monto Bs) |
A los saldos sin costo de retiro NO se les aplicará el tarifario de retiro.
Otros Servicios
Tipo | Costo |
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Apertura de tu Cuenta Tigo Money | 0.00 |
Consulta de saldos desde una Cuenta Tigo Money | 0.00 |
Consulta punto más cercano desde una Cuenta Tigo Money | 0.00 |
Consulta de últimas transacciones desde una Cuenta Tigo Money | 0.00 |
Cambio de PIN | 0.00 |
Ayuda | 0.00 |
Mantenimiento de Cuenta | 0.00 |
Pago de Servicios
Tipo | Costo |
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Facturas CRE | Bs 2.50 |
Facturas SAGUAPAC | Bs 2.50 |
Facturas EPSAS | Bs 2.50 |
Facturas ELFEC | Bs 2.50 |
Extracto de Cuenta
Justificación: A solicitud del cliente
Servicio | Costo |
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Extracto de transacciones (por gestión) | Bs 60.00 |
Certificaciones
Justificación: A solicitud del cliente
Servicio | Costo |
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Certificación de saldos | Bs 60.00 |
Certificación de transacción | Bs 60.00 |
¿Dónde recoger tus facturas de pagos de servicios?
Servicio | Oficinas Tigo | Punto Tigo Money |
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Servicios Móvil Tigo | Sí | No |
Servicios Hogar Tigo | Sí | Sí |
Natura | Sí | Sí |
El Deber | Sí | Sí |
Multicenter | Sí | Sí |
CRE, Saguapac | Sí | No |
Elfec | Sí | No |
7.CANALES HABILITADOS POR TIPO DE OPERADORA TELEFONICA.- El Cliente tendrá habilitados los siguientes canales y servicios, dependiendo la operadora a la que pertenezca su línea telefónica asociada a su billetera móvil:
Servicio | Cliente Tigo *555# |
Cliente Tigo y otras operadoras APP |
Cliente Tigo y otras operadoras Web APP |
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Transferencia de Dinero entre Cuentas Tigo Money | Sí | Sí | Sí |
Transferencia de Dinero a un Carnet de Identidad | Sí | No | No |
Retiro de Dinero en un Punto Tigo Money | Sí | Sí | Sí |
Retiro de Dinero por transferencia a una cuenta bancaria | Sí | No | No |
Pago de servicios Tigo | Sí | Sí | Sí |
Pago resto de servicios | Sí | No | No |
Pago comercios Web | Sí | Sí | Sí |
Las facturas por los cargos y comisiones cobrados están disponibles para el cliente en todos los Puntos de Atención Financiera, habilitados por E-FECTIVO ESPM S.A, Los Puntos Tigo Money se encuentran detallados en la página web de Tigo Money, en la aplicación web, en la aplicación móvil y marcando *555# opción “Punto más cercano”
8.PLAZO.- Se puede tener la billetera móvil de manera indefinida, pero E-FECTIVO ESPM S.A.podrá inhabilitar la cuenta antes, si no cumple los términos y condiciones de este contrato, también podrá inhabilitar su cuenta por razones justificadas en sus políticas internas de inactividad o por otras que se considere admitidas y por medidas de prevención en materia de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, en cumplimiento de la regulación vigente.
9.DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE.–
DERECHOS DEL CLIENTE
1) Recibir trato equitativo, sin discriminación por razones de edad, género, raza, religión o identidad cultural.
2) Recibir información fidedigna, amplia, íntegra, clara, comprensible, oportuna y accesible sobre las características del servicio.
3) Formular reclamos y efectuar consultas, peticiones y solicitudes a través de los canales correspondientes.
4) Gozar de confidencialidad, salvo excepciones contenidas en la Ley de Servicios Financieros.
5) Poder finalizar anticipadamente su relación con E-FECTIVO ESPM S.A.
6) Poder beneficiarse con servicios adicionales asociados a la Billetera Móvil ofrecidos por E-FECTIVO ESPM S.A.
7) Gozar de otros derechos reconocidos por disposiciones legales y reglamentarias.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
1) Proporcionar información correcta y veraz respecto a su identidad, tanto en la afiliación del servicio, como en el uso de este mientras se mantenga vigente.
2) Usar en forma personal su cuenta de pago, responsabilizándose por todas las transacciones que realice con ésta, no admitiendo a terceros a actuar en su nombre para realizar transacciones a través del servicio Tigo Money con fondos o bienes provenientes de actividades ilícitas.
3) Verificar y brindar correctamente los números de destino y los montos a cargar, transferir y efectivizar al operador del Punto de Atención Financiera.
4) Mantener vigente su línea de telefonía móvil mientras el servicio Tigo Money este activo.
5) Reintegrar a E-FECTIVO ESPM S.A los valores que se acrediten de manera equivocada en su cuenta de pago.
6) Cumplir con las políticas, procedimientos y los plazos establecidos por E-FECTIVO ESPM S.A., relacionados con el funcionamiento del servicio, que se encuentran publicados en la página web de Tigo, dentro de la opción Tigo Money (CENTRO DE AYUDA)
7) Asegurar que los fondos o valores enviados y recibidos a través del servicio Tigo Money estarán dentro de los límites establecidos y éstos no tendrán un origen o destino ilícito que se encuentren relacionados con los delitos generadores de Lavado de Dinero y de Activos y/o Financiamiento al Terrorismo establecidos en la regulación local aplicable.
8) Suministrar información fidedigna y actualizada.
10.DERECHOS Y OBLIGACIONES DE E-FECTIVO.- Son derechos y obligaciones de E-FECTIVO ESPM S.A:
DERECHOS DE E-FECTIVO ESPM SA.
1) Recibir información fidedigna y oportuna del cliente.
2) Percibir el pago por las comisiones pactadas.
OBLIGACIONES DE E-FECTIVO ESPM SA.
1) Entregar un comprobante al CLIENTE por cada operación realizada en los Puntos de Atención Financiera.
2) Publicar en lugares visibles en cada uno de los Puntos de Atención Financiera y otros medios de difusión los horarios de atención, las modalidades de uso, los montos máximos permitidos por transacción, los cargos y comisiones por mantenimiento y uso del servicio de billetera móvil.
3) Atender los reclamos verbales y/o escritos por causa de un desacuerdo, perjuicio, daño o agravio en el uso del servicio o por denuncias de robo, clonación o pérdida.
4) Comunicar al cliente respecto al débito y las razones que motivan el mismo, cuando se reviertan valores que han sido acreditados de manera errónea en su cuenta de pago.
11.RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.- Cualquier operación errónea efectuada por el cliente a través del servicio Tigo Money, será de responsabilidad exclusiva del CLIENTE, quedando E-FECTIVO ESPM S.A.liberado de toda restitución o responsabilidad alguna por dicha operación. Sin embargo, hasta antes de la efectivización del monto enviado y de acuerdo con el procedimiento institucional aprobado para este efecto, E-FECTIVO ESPM S.A.realizará las gestiones que estén a su alcance para que el destinatario de los fondos erróneamente transferidos pueda restituir los mismos al cliente. El cliente exime a E-FECTIVO ESPM.de toda responsabilidad que se derive por cualquier tipo de información errónea, falsa o inexacta que hubiere presentado o de cualquier violación legal, mientras se mantenga la relación contractual. Asimismo, el cliente declara que a la fecha no se le ha comprobado judicialmente participación en actividades relacionadas con el narcotráfico y delitos conexos, de lavado de dinero, de activos y financiamiento al terrorismo, tanto en la jurisdicción nacional o en el extranjero.
12.USO DEL PIN.- El uso del PIN para realizar las operaciones con la Billetera Móvil, sustituye a la firma autógrafa del cliente para todos los fines de Ley. Toda transacción realizada por el cliente será considerada válida, legítima y autorizada por el propio CLIENTE. El cliente debe tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar su Número de Identificación Personal (PIN); y como único responsable de su uso y confidencialidad, se obliga a no revelarlo a terceras personas y cambiarlo frecuentemente. El cliente podrá solicitar a E-FECTIVO ESPM S.A.el cambio de PIN de acuerdo con a los procedimientos y políticas internas de la empresa vigentes. Si su saldo supera al monto máximo permitido para ‘reseteo’ mediante canales no presenciales, deberá dirigirse a oficinas con su Carnet de Identidad a solicitar el reseteo de su clave o PIN.
13.RESTRICCIONES DEL SERVICIO.- E-FECTIVO ESPM S.A podrá suspender o restringir en forma temporal o definitiva el uso de la Billetera Móvil o la cuenta o cuentas asociadas a la misma por las siguientes razones:
• Por razones de seguridad, cuando se produzcan tres intentos fallidos y consecutivos en el ingreso del PIN o clave secreta.
• Ante la eventual detección de transacciones inusuales que puedan afectar al cliente, previa comunicación al mismo conforme a procedimiento de E-FECTIVO ESPM S.A.
• Otras restricciones dispuestas por autoridades judiciales o administrativas mediante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI.
Para solicitar el desbloqueo de los casos 1 y 2, el cliente deberá apersonarse a cualquiera de las oficinas de atención al cliente habilitadas a nivel nacional por E-FECTIVO ESPM S.A.debiendo presentar su documento de identidad.
Para el caso 3, la restricción se levantará con orden de la misma autoridad judicial o administrativa que impuso esta limitación.
14.PROCEDIMIENTO DE REPORTE Y BLOQUEO POR EXTRAVIO, ROBO O HURTO.- El cliente, en caso de ser víctima de pérdida, sustracción, hurto, robo o apropiación indebida, del dispositivo móvil mediante el cual se opera este servicio, debe notificar inmediatamente a E-FECTIVO ESPM S.A, a través de la línea gratuita con el fin de bloquear la cuenta de pago.La falta de notificación libera a E-FECTIVO ESPM S.A.de toda responsabilidad.
15.GARANTIA DEL DINERO ELECTRONICO.- El dinero electrónico almacenado en la cuenta de pago del cliente se encuentra respaldado en su totalidad por un fideicomiso constituido en una entidad de intermediación financiera regulada por la ASFI.
16.FALLECIMIENTO DEL TITULAR.- En caso de fallecimiento del cliente, los herederos podrán disponer de los fondos existentes en la cuenta de pago, previa presentación de la declaratoria de herederos, acorde a las leyes bolivianas vigentes.
17.DOMICILIO.- Todo aviso, notificación y en general toda comunicación escrita emitida por E-FECTIVO ESPM S.A., será remitida a la última dirección que esté registrada en E-FECTIVO ESPM S.A.
18.MODIFICACIONES A LOS TERMINOS Y CONDICIONES.- Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones será de conocimiento del cliente, mediante comunicación en prensa o en la opción Tigo Money de la página web: www.tigo.com.bo
19.AUTORIZACION EXPRESA.- El cliente autoriza a E-FECTIVO ESPM S.A a solicitar y verificar su información ante autoridades competentes e instituciones públicas o privadas. Asimismo, autoriza expresamente a E-FECTIVO ESPM S.A.a enviar información acerca de características y condiciones de los premios, promociones u ofertas vigentes relacionadas con E-FECTIVO ESPM S.A.mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto o medios similares a su dispositivo móvil.
20.CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN.- El cliente, al momento de introducir su PIN para la activación del servicio o al momento de firmar en el presente contrato, manifiesta su libre, pleno y absoluto consentimiento con los términos y condiciones del servicio además de sus versiones vigentes; las cuales serán publicadas en la página web: www.tigo.com.bo opción TIGO MONEY para su conocimiento y aceptación.Acepta y se compromete a su fiel y estricto cumplimiento sin necesidad de ningún otro requerimiento.